Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas
Feyre es una chica de 19 años, que le ha tocado una vida algo dura, inmersa en la pobreza su única salida para alimentar a su familia es convertirse en cazadora, es así como mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra en donde la magia pulula. Allí descubre que su captor no es un animal, sino un ser féerico llamado Tamlin.
En medio de su cautiverio, cae enamorada de su captor quién arrastra un oscuro secreto, uno que al igual que la tierra en la que vive lo rodea una siniestra sombra, ¿Encontrará Feyre la forma de dar un poco de luz a este mundo o estará condenada junto a esta? Entrando al tema este libro es bastante conocido, sobre todo por ser un retelling de la Bella y la Bestia, pero no por esto es una copia exacta de la manida historia, pues Sarah Maas es una astuta escritora capaz de darle un nuevo aire y varios reveses a ésta, para mantener siempre cautivo al lector que se sorprenderá con la riqueza del mundo creado por la autora, sus personajes bien estructurados y el complejo trasfondo político, intrigas cortesanas y secretos se convertirán en la mejor arma para captar la completa atención de las personas que lean esta obra.
Por otro lado y algo que agradezco en el alma es la confección del personaje principal quien es lo bastante fuerte e independiente como para no ser la típica chica que espera a que el príncipe sea su salvador, cosa que hubiera sido muy fácil en este tipo de historia, pero que gracias a las hadas, los dioses o al ingenio de la autora no ocurre aquí además, lo que más se destaca de ésta es que sea una mujer que disfruta libremente de su sexualidad, dotándola así de una libertad de la que carecen muchas veces las heroínas femeninas.
Otro personajes que se han robado el protagonismo son Rhaysand y Lucien, quien a pesar de ser secundarios se roban el escenario cada vez que aparecen, no solo por sus secretos sino además por sus respectivas historias personales, de las cuales solo se cuenta lo suficiente como para sembrar la curiosidad sobre estos, y esperar que en la próxima entrega de esta saga se hable un poco más de ellos.
El último personaje a destacar es la mala del cuento, Amarantha una antagonista que mueve sentimientos entre los lectores, quienes verán a una mujer pérfida, estancada en el pesado y altamente vengativa, que lastimosamente le dan un fin algo simple; a pesar de tener muy buen desarrollo dentro de la trama.
Una corte de rosas y espinas se ha convertido en uno de los libros más llamativos que hemos leído este año, no solo por la atractiva gráfica de su pasta, sino además por su historia que devoramos en pocos días.
Feyre es una chica de 19 años, que le ha tocado una vida algo dura, inmersa en la pobreza su única salida para alimentar a su familia es convertirse en cazadora, es así como mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra en donde la magia pulula. Allí descubre que su captor no es un animal, sino un ser féerico llamado Tamlin.
En medio de su cautiverio, cae enamorada de su captor quién arrastra un oscuro secreto, uno que al igual que la tierra en la que vive lo rodea una siniestra sombra, ¿Encontrará Feyre la forma de dar un poco de luz a este mundo o estará condenada junto a esta?
Apartes
- -Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne- Interrumpió él, con los ojos claros durante un momento extraño - Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor. (Pág.29)
- Habría vivido según correspondía a mi nombre si no hubiera sido por la pobreza, pero nunca me había importado demasiado el aspecto. La belleza no significa nada en el bosque. (Pág. 82)
- - No se consigue permanecer en el poder siendo amigo de todos. Y entre los inmortales, los inferiores y los altos fae, se necesita mano firme.
Somos demasiado poderosos y cuando estamos demasiado aburridos con la inmortalidad; no dejamos que nos controle cualquiera. (Págs. 117 -118) - - Que el Caldero os salve- dijo y recitó una plegaria que probablemente era más antigua que el reino de los mortales- Que la Madre os sostenga. Que paséis a través de los portales y oláis pronto esa tierra inmortal de leche y miel. No tengáis miedo a ningún mal. No tengáis miedo a ningún dolor - La voz le tembló, pero él terminó: - Entrad en la eternidad. (Pág. 172)
- Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos, y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados.
A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos, pero bendigo a todos lo que tienen el coraje de intentarlo.
En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel, pero si me desprecian, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco. Cuando mato lo hago muy, muy despacio... (Pág.346) - - Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada. (Pág.451)
Comentarios
Publicar un comentario